Aprende a automatizar tareas en wordpress

Aprende a automatizar tareas en wordpress
  • 20
    Ago

Aprende a automatizar tareas en wordpress

Administrar un sitio WordPress demanda mucho tiempo y dedicación. Entre crear y publicar contenido, procesar correos electrónicos y manejar las solicitudes de los clientes, es fácil sentirse abrumado.

Afortunadamente existen tareas que pueden automatizarse para aprovechar mejor tu tiempo. Para ello puedes usar un plugin como Uncanny Automator para configurar que ciertos procesos se ejecuten por sí solos, y así puedas dedicarte a otras labores.

Empezaremos con algunos de los beneficios de la automatización y a continuación te presentaremos el plugin Uncanny Automator

¿En qué te beneficia automatizar tu sitio wordpress?

Quizás el beneficio más significativo de la automatización es el tiempo que puedes ahorrarte. Al eliminar algunas tareas de tu agenda descubrirás que sí tienes (o sí puedes abrir) la disponibilidad para otros proyectos o responsabilidades que te habías visto obligado a posponer.

También notarás un aumento en la eficiencia. Cuando programes tareas con anticipación no tendrás que interrumpir tu flujo de trabajo, al ya no tener que ejecutarlas tú mismo.

Será posible ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario a través de la automatización. Por ejemplo, si bien te sería difícil enviar un mensaje de texto (o mail) a cada cliente cuando realiza una compra, esto resulta muy simple una vez automatizas esta tarea.

La automatización también te permite conectar tu sitio a otras plataformas. Esto puede incluir -por ejemplo- sistemas de membresía o de gestión de aprendizaje (LMS). Integraciones como estas pueden ahorrarte que tengas que otorgar manualmente acceso a nuevos usuarios a los productos que hayan comprado.

El marketing de comercio electrónico es otra tarea que puedes agregar a la automatización. Puedes alertar a tus clientes existentes sobre nuevos productos, tan pronto como los incorpores a tu sitio web. Otra opción sería enviar un código de descuento cuando se compra un artículo en específico, entre tantas varias formas de mejorar la experiencia de comercio electrónico con tus clientes.

Te presentamos el plugin Uncanny Automator

El plugin Uncanny Automator te permite aprovechar los beneficios de la automatización que te describimos arriba, ¡y muchísimo más!. Puedes crear rutinas personalizadas sin manipular una sola línea de código, a través de una interfaz muy sencilla de usar:

Uncanny Automator funciona con recetas. Las que crearás para indicar al plugin cómo comportarse cuando se realiza una acción específica.

Cada receta se compone de dos partes: disparadores y acciones. Cuando se acciona un disparador, el sitio web realizará las acciones correspondientes. Por ejemplo, un desencadenante (disparador) podría ser un cliente que completa el proceso de pago, tras lo cual automáticamente se le envía un cupón de descuento (acción).

Por supuesto, puedes crear recetas mucho más específicas agregando condiciones a sus desencadenantes o acciones. En el ejemplo de arriba, puedes agregar una condición al disparador: que solo las compras de productos de una categoría en particular deben recibir un correo electrónico con un cupón de descuento.

También puedes limitar la cantidad de veces que se ejecuta una receta en particular por cada usuario. Es así como, si solo deseas enviar 1 cupón de descuento por cliente, puedes ajustarlo cuando configures la correspondiente receta .

Parte de lo que hace que Uncanny Automator sea tan poderoso es su capacidad para integrarse con muchas plataformas. Cualesquiera que sean tus herramientas preferidas, es muy probable que se acoplen sin inconveniente alguno con Uncanny Automator. Algunas de estas integraciones incluyen:

Es posible que uses un plugin o plugins adicionales que ya te permitan configurar algunas automatizaciones con las plataformas que te mencionamos arriba (u otras). Sin embargo, Uncanny Automator puede reemplazar muchas de estas herramientas, y hacerlo puede ahorrarte tiempo, costos, consumo de recursos y hasta riesgos.

Demasiados plugins pesados ​​pueden afectar el rendimiento de tu sitio web. Cada vez que agregas un plugin estás sumando código a tu página. Si bien un par de plugins no deberían representar mayor problema, es mejor evitar instalar cualquiera que no sea necesario.

Otra preocupación son los posibles riesgos de seguridad que plantean los plugins. Cada plugin que instales puede ser una oportunidad para que los piratas informáticos accedan a tu sitio. Si bien estar al día con las actualizaciones puede ayudar bastante, a veces estos parches llegan demasiado tarde, para cuando el daño ya está hecho.

Al consolidar tus plugins, reduces notablemente la posibilidad de encontrarte con una de estas situaciones desafortunadas. Dado que Uncanny Automator se integra con tantas otras herramientas, es muy probable que ya puedas vivir sin algunos otros plugins que has estado usando durante mucho tiempo.

Para detallar las bondades de Uncanny Automator visita su sitio oficial, si deseas adquirirlo a un costo mucho menor que el requerido por ellos (https://automatorplugin.com/pricing/) escríbenos a info@mediaweb.com.ve y lo instalamos en tu wordpress por tan sólo U$D30.

Reviews and expert opinio 
Directorio de Web hosting Venezuela
  
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí en vivo
👋 ¿Cómo podemos ayudarte?