Los 5 mejores Page Builders de WordPress

Los 5 mejores Page Builders de WordPress
  • 25
    Jul

Los 5 mejores Page Builders de WordPress

Un page builder o maquetador visual de WordPress es un tipo de software que ayuda a diseñar páginas web fácilmente. Aquí te presentamos una comparativa de nuestros cinco page builders de WordPress favoritos.

Con estos maquetadores visuales, en lugar de tener que editar archivos HTML o PHP, puedes agregar o mover elementos en la página, todo dentro de una interfaz visual. Es por eso que a menudo se les llama creadores de páginas web de arrastrar y soltar.

¿Por qué usar un Page Builder?

Desde hace tiempo la gente tiene dos opciones para crear una página web: utilizar un CMS (sistema de gestión de contenido) como WordPress, o un page builder como Weebly o Wix.

WordPress es actualmente el CMS más popular, y ofrece una gran cantidad de temas premium con muy buenos diseños. Sin embargo, el CMS no es tan fácil de usar en lo que tiene que ver con el diseño, y los usuarios deben saber cómo editar el código para modificar los temas de WordPress. Sin embargo, con un plugin de page builder se elimina la necesidad de tener que saber de programación ya que ofrecen una interfaz visual de arrastrar y soltar.

Tales interfaces de usuario permiten colocar libremente elementos como textos, widgets o herramientas en las páginas.

Debido a su facilidad de uso, los page builders o maquetadores visuales están creciendo rápidamente en popularidad. Los page builders son una excelente manera de crear un sitio web sin complicaciones.

Y usar un CMS como WordPress sigue siendo la mejor opción para tener un sitio web verdaderamente potente, ya que nos da la oportunidad de crear páginas web mediante una interfaz visual de arrastrar y soltar, al instalar uno de los plugins de page builder. Veamos ahora nuestros favoritos.

Los mejores page builders de WordPress

1. Elementor

Demo de Elementor Page Builder para WordPress

Elementor es uno de los page builders de WordPress o maquetadores visuales más famosos a la fecha. A pesar de su relativamente reciente lanzamiento en el 2016, este plugin ya ha logrado más de un millón de instalaciones activas.

Este page builder de WordPress tiene una versión gratuita, que no tiene tantas funciones como la premium.

La versión gratuita de Elementor te da 40 plantillas y 30 widgets básicos. Los widgets gratuitos incluyen características geniales como carruseles de imágenes y elementos HTML personalizados. Algunos elementos son aparentemente triviales pero no están disponibles con el plan gratuito, como los elementos de Facebook, las listas de precios y los menús de navegación.

Si planeas abrir una tienda online, los planes pagados son mejores. Además de 22 widgets profesionales, también obtienes 18 widgets para WooCommerce. También puedes acceder a las integraciones de marketing de Elementor como MailChimp y HubSpot.

Aparte de las fantásticas ofertas anteriores, Elementor tiene algunas características únicas. Las páginas web responsive no son algo nuevo, pero con Elementor incluso puedes ocultar elementos en la versión móvil del sitio.

Para facilitar el diseño en lote, Elementor permite editar a la vez los widgets que estén presentes en todas las páginas. De esta manera, no es necesario modificar cada página individualmente para esos elementos. También puedes hacer plantillas de encabezado y pie de página para ahorrar aún más tiempo.

Cuando desactivas un page builder, generalmente deja códigos abreviados; los códigos detrás de tus widgets. Elementor no deja nada de eso. Sin embargo, se mantiene el estilo de los textos.

2. Page Builder by SiteOrigin

SiteOrigin Page Builder WordPress demo

SiteOrigin es un plugin de page builder ligero y sencillo en comparación con Elementor. Sin embargo, es uno de los más destacados ya que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios activos.

SiteOrigin no solo es simple; también es gratuito a pesar de que ofrece una versión premium. La versión gratuita tiene 23 widgets (incluido el carrusel de posts, slider de imagen y video, y tabla de precios) y 25 plantillas. Puede que algunas personas no estén satisfechas con la selección limitada de widgets que ofrece SiteOrigin. Sin embargo, es compatible con la mayoría de los widgets de WordPress.

La versión premium está disponible por un pago único. Junto con la compra, obtienes 17 widgets adicionales, soporte por correo electrónico y futuras actualizaciones gratuitas. Algunos de los widgets adicionales son mejoras de los gratuitos, mientras que otros son exclusivos de la versión premium. Incluyen un slider de imagen parallax, un creador de tipo de publicación personalizada y animación de widgets.

Lo que hace único a SiteOrigin es su editor. Contrariamente a muchos otros page builders, este tiene dos. Primero, está el editor en vivo, que te permite ver los cambios en tiempo real. Aparte de eso, también puedes editar o agregar páginas a través del backend de WordPress.

El editor en vivo tiene dos paneles: editor y vista previa. No puedes editar en el panel de vista previa, pero con SiteOrigin obtienes las funciones de deshacer y rehacer que no están disponibles en otros page builders de wordPress.

SiteOrigin es aún mejor si entiendes CSS (cascading style sheets). CSS es un lenguaje de programación que modifica la visualización de elementos HTML. Cada vez que edites un widget, puedes agregar o modificar su estilo CSS.

Desafortunadamente, SiteOrigin no borra todo cuando lo desactivas, y algunos botones generalmente dejan un código abreviado.

3. Beaver Builder

Demo de Beaver Builder maquetador visual de WordPress

A pesar de no tener tantas descargas activas como los dos maquetadores visuales anteriores, Beaver Builder no es un nombre nuevo en la industria. Más de 500 mil sitios web de WordPress utilizan este page builder hoy.

Hay dos versiones de Beaver Builder: lite y paga. La versión lite es gratuita; y aunque incluye algunas funciones útiles, solo tiene cinco widgets: editor de texto, foto, video, barra lateral y elemento HTML. Esta última característica te permite usar códigos abreviados para insertar widgets de WordPress. La versión lite no tiene ninguna plantilla.

La capacidad de multi-sitio te permite volver a configurar el diseño con unos pocos clics cada vez que crees un sitio nuevo. Si eso no es suficiente, la configuración de red de multi-sitio te otorga la misma autoridad, pero para una red.

La función de marca blanca es una buena noticia para las empresas de diseño web. Con ella puedes usar Beaver Builder como si fuera tu propio servicio al reemplazar los textos y logotipos de Beaver Builder por los tuyos.

La versión de pago tiene 24 widgets adicionales, incluyendo el carrusel de posts, el slider de posts y un formulario de suscripción. Además, recibes 56 plantillas para empezar.

Al igual que SiteOrigin, Beaver Builder te permite ser creativo con la personalización de CSS. Aparte de eso, puedes interactuar con la vista previa de tu sitio en el editor visual. Incluso puedes editar textos directamente en él.

Beaver Builder no deja códigos abreviados tras la desactivación.

4. Live Composer

Live Composer Page Builder para WordPress

No dejes que la falta de popularidad de Live Composer te engañe. Definitivamente es una herramienta que vale la pena considerar. Cuenta con más de 50 mil instalaciones activas y una calificación muy alta en el directorio de plugins de WordPress.

Para aquellos que no tengan un gran presupuesto, Live Composer es una buena opción. Este page builder de WordPress es casi totalmente gratuito. Obtienes un editor funcional de arrastrar y soltar que cuenta con una vista previa en vivo y es compatible con el diseño web responsive, completamente gratis.

La versión gratuita te ofrece 40 widgets, como pestañas, menú de acordeón, recuadro de testimonios y más. Además de eso, obtienes una plantilla de sitio web de portfolio y una plantilla en blanco.

Hay un paquete de extensión que tiene 12 widgets premium como el tipo de publicación personalizada y sliders de imagen de antes/después. El precio depende de la cantidad de sitios.

Además del paquete de extensión, también puedes encontrar extensiones de WooCommerce. Este tiene el mismo precio que el paquete de extensión estándar y ayuda a crear un sitio web de tienda virtual completo. Obtienes plantillas únicas para páginas de productos, una cuadrícula de listado de productos, una página de pago y cuenta de cliente.

Aparte de eso, Live Composer puede coexistir con la mayoría de los temas de WordPress y no deja códigos abreviados tras la desactivación.

5. Responsive Landing Page Builder by PluginOps

PluginOps Page Builder para WordPress

Como su nombre lo indica, este es un generador de landing pages o páginas de destino de WordPress. Una página de destino es donde la gente llega inmediatamente después de hacer clic en un link o un anuncio publicitario. Esta página solo debe contener la información más esencial sobre tu sitio, y tiene que convencer a las personas a quedarse y averiguar más. Esto es crítico para mejorar el marketing.

Este page builder para WordPress ofrece un editor visual con un diseño de arrastrar y soltar como los demás de esta lista. Independientemente del plan que utilices, recibes 28 widgets que incluyen JavaScript personalizado, CSS y áreas de código abreviado.

Directorio de Web hosting Venezuela