Cómo reparar los Emoji en tu instalación de WordPress

Cómo reparar los Emoji en tu instalación de Wordpress
  • 14
    Nov

Cómo reparar los Emoji en tu instalación de WordPress

Luego de una reciente actualización de WordPress, específicamente la 6.3.1, a WordPress le dio por dejar de mostrar los emoji, remplazándolos por signos de interrogación. ¿Te pasa? ¿Has probado todo lo que se te ocurrió y aún no se arregla? Te cuento cómo reparar los emoji en tu instalación de WordPress

Los emoji son importantes para mi pues me ayudan a darle un toque fresco y distinto a las notas de los episodios de mi podcast, así que no verlos me hacía un poco infeliz. Al final, después de algunas horas de investigar en foros, en Reddit y de hablar con amigos y expertos en esto del hosting, logré encontrar la solución.

¿Por qué ocurre?

Bueno, la idea de esta entrada es que no sea demasiado técnica, así que resumiré diciendo que hubo un cambio en la forma en que se almacena la codificación de los emoji en la base de datos, que en algunos casos sigue funcionando en tu sitio con una configuración algo más vieja.

La idea es configurar el PHP de tu sitio de manera que pueda “entender” esta nueva codificación para que los emoji vuelvan a mostrarse. Es más, apenas la cambies, todos volverán, sin tener que editar nada.

¿Y qué tengo que hacer?

Para esto voy a asumir que tienes tu sitio web alojado en Mediaweb y usas Cpanel como tu gestor web, ya que es el que utilizo y distintos gestores y proveedores pueden ubicar las opciones en distintos lugares.

Lo primero que debes hacer es ir a tu Cpanel. Hay dos formas de hacerlo, escribiendo tu dominio seguido de /cpanel o, entrando a tu panel de control de Mediaweb y haciendo clic en “ir a Cpanel” en el menú de la izquierda.

Ya dentro de Cpanel, busca la sección Software y haz clic en Seleccionar versión de PHP

En la página siguiente verás un selector con tu versión actual de PHP, si sólo estás usando la última versión de WordPress y no tienes más nada instalado en tu hosting, puedes llevarlo tranquilamente a la última versión disponible, en este caso es la 8.1. Sin embargo, es en el menú debajo del título PHP Selector donde está nuestra solución. Ahí, haz clic en Extensions

Hacerlo te llevará a un menú bastante grande, ordenado en orden alfabético, en el que estarán listadas todas las extensiones que tu instalación de PHP está utilizando.

Puede que te incomoden tantas opciones, pero no toques nada, para reparar los Emoji en tu instalación de WordPress sólo necesitamos cambiar una extensión, baja hasta que veas las secciones M y N.

Bajo la M verás marcada una función llamada mysqli, tendrás que desmarcarla. Luego, bajo la N, encontrarás a nd_mysqli, esa tendrás que marcarla. Al terminar, tu selección debería verse así:

¡Listo! Tu Cpanel guardará los cambios automáticamente. Ahora vuelve a tu WordPress y, si usas algún complemento de Caché, como LiteSpeed, Jetpack, WPRocket o incluso CloudFlare, tómate unos segundos para vaciar esos archivos.

Ya puedes cualquier entrada o página en la que tenías problemas con los emoji y deberías poder verlos nuevamente en su sitio.

Con esto ya debería estar solucionado tu problema.

 

Alexis López Abreu | Comunicador y Asistente de TI’s | https://www.tecnopapapi.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Devela este datazo, ¡compártelo!

Reviews and expert opinio