¿Cuál es el mejor tema para personalizar Moodle?

¿Cuál es el mejor tema para personalizar Moodle?
  • 30
    Ago

¿Cuál es el mejor tema para personalizar Moodle?

Conozca cuál es el mejor tema para personalizar Moodle y sus principales beneficios.

Para calcular esta lista, el portal especializado MoodleNews consideró las descargas y los fans del directorio de plugins de Moodle. El tema “Boost”, el tema predeterminado de Moodle desde el mes de diciembre pasado, no fue considerado.

Número 5: Aosis’ Moodle Material Site / “LMS Showroom”

Un interesante y elegante trabajo del único socio Moodle de Sudáfrica. El equipo ha desarrollado un “showroom Moodle” que no sólo da a los usuarios una muestra de su destreza en el diseño, sino también su apreciación por los estándares de diseño web modernos, como es el caso de los principios de Material Design de Google.

Número 4: “RemUI” by EdWiser

Como un tema premium,”RemUI” no solo se destaca por las páginas de perfil de usuario, desplazamiento interactivo, modo de pantalla completa, y una página de archivo de curso basado en la cuadrícula, sino también por su equipo de apoyo, listo para ofrecer orientación y personalización rápidamente. Muchas de las características solicitadas por el cliente pasan a formar parte de las nuevas características generalmente disponibles, lo que convierte a este producto de EdWiser en otra forma de apoyar el desarrollo de Moodle.

Número 3: ““Boost Campus” by Kathrin Osswald and Alexander Bias

Un tema diseñado para escenarios de casos universitarios, es un esfuerzo consciente para evitar la complejiddad siempre que sea posible. Kathrin Osswald y Alexander Bias, de la Universidad de Ulm, hicieron un esfuerzo adicional para eliminar los componentes de las estructuras utilizadas por el tema (principalmente Bootstrap) para mantenerlo ligero. También aporta nueva personalización a las páginas de administración, cuadros de mando estadísticos e incluso la nueva vista general del curso.

Número 2: “Boost Training,” “Boost Learning,” and “Boost Magnific” by Eduardo Kraus

Estos temas son un ejemplo perfecto de cómo llevar las buenas ideas más allá. Algunos de los mejores resultados del trabajo de Kraus incluyen: Tomando el lado izquierdo “NavBar”, donde los elementos Moodle pueden ser ocultados, y agregando iconos compactos, así como añadiendo otra barra plegable del lado derecho para agregar los bloques manteniendo el diseño de Moodle Mobile.

Número 1: “Fordson” by Chris Kenniburg and the Dearborn Schools District

En gran parte gracias a “Boost” y a las nuevas características de navegabilidad de Moodle lanzadas en 2017 fue un gran año para los temas de Moodle. Cualquiera de esta lista, así como los muchos otros disponibles en el Directorio de Plugins de Moodle, podrán dar a los usuarios y organizaciones una experiencia única y personalizable que se ajusta a los estándares de diseño web modernos.

Pero es innegable el nivel de calidad, trabajo y atención por parte del equipo de TI del Distrito Escolar Dearborn liderado por Chris Kenniburg, que durante el año demostró estar dispuesto a probar nuevos terrenos, a veces a petición de los usuarios en el Foro Moodle. El gran número de características añadidas a “Fordson” en los últimos 12 meses es demasiado grande para enumerarlas aquí, pero el equipo también se ha asegurado de que la documentación para el tema sea extensa y sencilla. Una razón final por la que el tema es el mejor ejemplo de lo que Moodle puede ser es el hecho de que muchos otros voluntarios, incluyendo desarrolladores de otros temas en esta lista.

Directorio de Web hosting Venezuela