Salud del sitio de WordPress

Salud del sitio de WordPress
  • 10
    Jun

Salud del sitio de WordPress

Desde la versión 5.2 de WordPress hay una herramienta nueva, llamada «Salud del sitio» que aún mucha gente no sabe realmente para lo que sirve.

¿DÓNDE ESTÁ?

Puedes acceder a esta nueva funcionalidad de WordPress desde el menú de administración «Herramientas > Salud del sitio«.

¿QUÉ HACE?

Aunque no veas ninguna herramienta como tal, que «haga cosas», en realidad es muy útil y te puede ayudar a diagnosticar problemas de rendimiento y seguridad.

Básicamente es una herramienta informativa, que realiza un análisis y diagnóstico de toda tu instalación de WordPress y el entorno del servidor dónde está instalado, y te muestra datos técnicos.

Tiene 2 pantallas principales.

Estado de salud del sitio

Aquí, tras unos segundos de recopilación de datos, te mostrará en la parte superior un círculo con el porcentaje de salud del sitio, basado en las pruebas que realiza la herramienta.

Justo debajo verás 2 secciones:

  • Mejoras recomendadas.
  • Pruebas completadas.

En la primera parte te muestra una lista de posibles mejoras de rendimiento y seguridad, y desplegando el texto de cada una, detalles del motivo de la recomendación y qué puedes hacer para mejorar esa prueba.

Verás que a veces te ofrece enlaces hacia la zona de administración donde puedas realizar la acción recomendada o a páginas externas con información sobre el asunto.

En la segunda parte de la pantalla puedes desplegar la lista de pruebas completadas, y de nuevo haciendo clic en cada una podrás ver la información técnica relacionada con la prueba, donde encontrarás información muy interesante, técnica pero interesante, sobre tu instalación de WordPress.

Informacion de salud del sitio

En esta otra pestaña tienes una lista muy completa con información de tu instalación de WordPress y el servidor, con detalles sobre temas, plugins, constantes, permisos, versiones de PHP y mucho más.

Además, dispone de un botón con el que copiar esa información.

Si la pegas en un editor de texto la verás recopilada en un formato de solo texto, muy útil en caso de tener que informar a tu proveedor de hosting, servicio de mantenimiento o cualquier otro profesional de las variables e información técnica de tu instalación.

¿CÓMO FUNCIONA?

En vez de contártelo mejor lo ves en este vídeo ¿no?


Como habrás podido comprobar, la nueva herramienta de «Salud del sitio» no «ejecuta cosas» pero ofrece información de seguridad y rendimiento muy valiosa.

Esa información es fundamental para cualquier administrador web.

No solo te informa sino que seguro que incluso te enseñará cuestiones de rendimiento y seguridad sobre tu WordPress que quizás no sabías o que, en cualquier caso, siempre es bueno tener a mano.

Reviews and expert opinio 
Directorio de Web hosting Venezuela